Un espacio para compartir ideas, donde sólo la expresión es importante y en el que también se reconoce la obra de otros en Lontananza


Aquí todas las frases


Solitaria, subvalorada, enigmáticamente hermosa, portadora de la perfección que vuela gracias a su ligereza y pequeñez, llegó esta MANTIS RELIGIOSA a instalarse en Lontananza y, desde ahora, será quien represente a este grupo de alejados que se empeñan en manifestarse a través de la creación.

El responsable: otro aferrado al arte llamado Betteo, quien a pesar de su larga lista de trazos pendientes, no olvidó esta promesa y decidió dejar su pulso también en la distancia…gracias por la espera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO. PERO MAS AUN ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE ESTE TRABAJO YA QUE SE QUE ESTA REALIZADO CON TODO EL CORAZON POR UN PAR DE PERSONITAS APASIONADAS POR Y CON LA VIDA. LAS FELICITO Y NO SE DETENGAN POR NADA.

RENE GONZALEZ
TU ORGULLOSO HERMANO

Anónimo dijo...

Hola sus blogs estan excelentes la verdad es que sus trabajos son increibles, y gracias por checar mi blog.
Atte. Omar

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!! aquí va el poema "Mantis religiosa" del peruano José Watanabe:

LA MANTIS RELIGIOSA

Mi mirada cansada retrocedió desde el bosque azulado por el sol
hasta la mantis religiosa que permanecía inmóvil a 50 cm. de
mis ojos.
Yo estaba tendido sobre las piedras calientes de la orilla del
Chanchamayo
y ella seguía allí, inclinada, las manos contritas,
confiando excesivamente en su imitación de ramita o palito seco.

Quise atraparla, demostrarle que un ojo siempre nos descubre,
pero se desintegró entre mis dedos como una fina y quebradiza
cáscara.

Una enciclopedia casual me explica ahora que yo había destruido
a un macho
vacío.
La enciclopedia refiere sin asombro que la historia fue así:
el macho, en su pequeña piedra, cantando y meneándose, llamando
hembra
y la hembra ya estaba aparecida a su lado,
acaso demasiado presta
Y dispuesta.

Duradero es el coito de las mantis.
En el beso
ella desliza una larga lengua tubular hasta el estómago de él
y por la lengua le gotea una saliva cáustica, un ácido,
que va licuándole los órganos
y el tejido del más distante vericueto interno, mientras le hace gozo,
y mientras le hace gozo la lengua lo absorbe, repasando
la extrema gota de sustancia del pie o del seso, y el macho
se continúa así de la suprema esquizofrenia de la cópula
a la muerte.
Y ya viéndolo cáscara, ella vuela, su lengua otra vez lengüita.

Las enciclopedias no conjeturan. Ésta tampoco supone qué última palabra
queda fijada para siempre en la boca abierta y muerta
del macho.
Nosotros no debemos negar la posibilidad de una palabra
de agradecimiento.

(De El huso de la palabra)

Jorge Enrique Escalona

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passadinha lá no meu, que é sobre frases e poesias, espero que goste. O endereço dele é http://mil-frases.blogspot.com. Um abraço.

Anónimo dijo...

Pues como alguna vez prometí escribir algo de lo mío, ahí les va:
Cada vez esperamos sentir un poco mas que la intensidad de un ser que por encima de lo cálido y tibio de lo que se puede tocar, no aparente nada mas, sino que esté completamente seguro de la adrenalina y mezcla de cada sentir. Atrevernos a sentir esa radiante sensación o esperarla, dicen que es peligroso, pero lo esperamos con ansiedad y tenazmente nos preguntamos:
¿me atrevo a sentir?
¿me atrevo a conseguirlo?
¿me atrevo a perseguirlo?
¿me atrevo a comerlo, a probarlo a tenerlo...
VERO HDEZ L.

patricio.betteo dijo...

Hola, vieja amiga.
Hola, Lontananzas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.