Un espacio para compartir ideas, donde sólo la expresión es importante y en el que también se reconoce la obra de otros en Lontananza


***

"...una escopeta ajusticiará mi desdichada alma y volaré al infinito, donde el hombre no puede llegar." A. Lugo Pérez

"Standing of the shoulder of giants" I. Newton

"Por qué cruzar los brazos? ¿Por qué callar? ¿Por qué no enfrentarse a lo ineludible?"

"...la quietud se logra al avanzar todos los trechos, si el hombre es el momento la libertad se justifica."José María Mamet

"La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven."

"...no quise que algún día dijeran que huí aferrada a mi propia nada."

"El olvido me desmenuza deja en mi una resaca tibia de madrugadas lentas".

"¿Acaso no soy hombre? ¿y acaso los hombres no son estúpidos? Soy hombre, así que estoy casado: tengo esposa, hijos, casa y todo. La catástrofe completa."

"Si alguien te trasquila el corazón y te lo deja calvo como cabra, su abrigo le volverá a crecer... aunque tiemble de frío."

"Creo en las guerras como hombres de verde sin jabón en la jabonera...creo, en fin, en la tiranía del niño, feliz, ocupado y tenaz." Moncho Iglesias

"nada puede perturbar al bebé universo que aguarda pacientemente debajo de su sábana blanca. ¿Estará dormido? Esperen, creo que ha abierto un ojo..."

"Acodado en la nada un loco llora
--no sé si parará" Eduardo Milán

"Nadie de nosotros es capaz de decir cosa digna en la Tierra"
Poesía indígena de la Altiplanicie

"Enamorarse es crear una religión cuyo dios es falible" JLB

"No pum, no pam, no boom, no bang, no hambre, no power, no guerra, no gang, no hail, no bad, no gun, no war, no Bush, no trash, no ratatatá."

"Sueños sobre poder volar... no es tanto el cielo, es más el aire"

"La cultura comprende una actitud ante la vida y no únicamente es producto de una lectura desmesurada" E. Ruvalcaba

"La hidra-universo retorciendo su cuerpo escamado de astros" JLB

"Ala y vuelo, junco y mano, casa y cuerpo...Palma sobre palma,en el río lavamos el tiempo,lo echamos a volar, lo detenemos. Quién pudiera saber lo que sabemos"

"Rebusco porque ya no encuentro al ese que fui que ya no sé, y rebusco para que lo ubique y porque ya no sé si estaba ahí".
Rodrigo Flores

"Una visión de la literatura como arma, y el artista como soldado de la Revolución"
Castro R.

"Querría perderme, huir para siempre, echar a volar..."

"Cada suspiro es como un sorbo de vida del que se deshace uno"
Juan Rulfo

"La Tierra demanda el esfuerzo, la dignidad y la esperanza del hombre"
José Revueltas

"Del adiós: no se dice, acude a nuestros ojos, tiembla, se resiste; dices que esperas y sabes que el adiós es inútil y triste"

"La despedida es lo único que sabemos del cielo"


"Hay dos tipos de muerte; la triste es cuando todos te han olvidado.."

¿Cómo acompañar tu muerte?
¿Cómo presenciar tu entierro?
Tú, puñado de cenizas entre la tierra y el cielo.
(A las víctimas del holocausto)

"La muerte de cualquier hombre me disminuye porque yo formo parte de la humanidad, por tanto, nunca mandes a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti"
John Donne

¿pero amarte? no mi vida, no. Me redujeron a esto, sólo a mí me amo; ámame tú, si puedes... José Regio

"¡Qué emoción descubrir los nombres de los objetos y pronunciarlos y escribirlos y apoderarse así del mundo! ¡Qué asombro cuando escuchó, por vez primera, hablar el papel!"
Oficio de tinieblas, Rosario Castellanos

Amor: La construcciónn en relación con algún otro que en algún momento te sorprendió.

Tenemos que dar fe de una cierta idea de felicidad, incluso aunque sepamos que está condenada al fracaso.

"¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?” Marcel Marceau +

"Di un paso en el charco -en miles de piezas la luna estalló".
(Otro haikú) MILADEN VIZJAK

"Te doy una canción y digo patria, y sigo hablando para ti, te doy una canción como un disparo, como un grito, una palabra, una guerrilla... como doy el amor"

Bienvenida la virtud de estar en paz...

"Permanezco allí empapada y temo dar un paso. De todos modos, tampoco tengo a dónde ir"
Kapuscinski

¿y cuándo naciste Momo?...por lo que recuerdo, siempre he existido.

"La conducta del 'Caballero de la triste figura' es demencial, pero le devuelve a sus lectores la esperanza o, quizás, el ánimo (que bien podría llamarse romántico) de ver exaltadas las causas perdidas..."

"Todo lo que llaman Tierra, es tiempo en espera de vos..."

"Espero que la salida sea afortunada y espero no volver jamás"
Frida Kahlo.

No hay comentarios.: